en-Las mejores canciones en español de todos los tiempos

25/04/2017

Está claro que realizar un listado con las mejores canciones en español que se han escrito puedes ser un acto un poco atrevido ya que entran muchos factores a la hora de crear esta lista. Por eso no podemos dar un número cerrado y os invitamos a dejarnos vuestros comentarios para poder ampliar y mejorar este ranking que os proponemos.

En todo caso, nos presentamos en primer lugar. Somos una web de músicos profesionales que nos dedicamos a la composición y grabación de canciones personalizadas para regalar.

Seguro que has sido de los que han grabado un CD con las mejores canciones para dedicar a esa chica o ese chico. Pues ahora puedes hacer una canción con nosotros especialmente compuesta para esa persona especial, ya sea en un cumpleaños, en una boda, en un aniversario, en una declaración, etc, etc. 

Allá vamos...

1. Un Beso y una Flor - Nino Bravo

Es una pena que este gran cantante y compositor valenciano muriera tan joven porque el legado que nos hubiera dejado sería realmente impresionante. Sin duda esta es una de sus canciones más conocidas pero muchas otras podrían haber entrado en este ranking de las mejores canciones en español de todos los tiempos.

2. Hijo de la Luna - Mecano

En un listado como este no puedes dejar de poner una canción tan mítica de uno de los grupos que ya son leyenda dentro del panorama de musica en español.

3. Mi Gran Noche - Raphael

Se trata de una de las canciones más conocidas de este cantante que todavía sigue en activo y que fue lanzada en el año 1968. Una canción de esas que no pasan de moda.

4. Entre dos tierras - Heroes del Silencio

Esta banda aragonesa es una de las más exitosas del panorama musical en español y que nos ha dejado una discografía que no puede faltar entre los amantes de la música.

Esta mítica canción pertenece a su segundo album editado en el año 1990.

5. Vivir sin aire - Maná

Este grupo mexicano tiene un catálogo de grandes canciones que se siguen ampliando actualmente. Pero esta canción es sin duda uno de sus grandes éxitos.

6. Bailar Pegados - Sergio Dalma

Una de las baladas más conocidas del panorama de la música en español. Una de las mejores canciónes en español que nunca pasará de moda de este excepcional cantante.

7. La Playa - La Oreja de Van Gogh

Este grupo del País vasco tiene ya un repertorio muy amplio lleno de grandes canciones y éxitos pero esta canción es probablemente una de las que se merece estar dentro de este listado.

8. Soldadito marinero - Fito y los Fitipaldis

El gran Fito y su banda es sin duda uno de los que mayor espectáculo dan en directo en sus giras a lo largo de toda España. Giras en cuyo repertorio no puede faltar esta canción, una de las más esperadas cada concierto.

9. Un millón de amigos - Roberto Carlos

Este cantautor brasileño nos deja una gran cantidad de muy buenas canciones en español, a pesar de que el portugues sea su idioma de nacimiento.

10. El Rey - Vicente Fernandez

Si empezamos con el folklore latinoamericano tendríamos que hacer un listado aparte de este. Pero vamos a poner esta maravillosa ranchera cantada por el gran Vicente Fernandez.

11. Carolina - MClan

El grupo murciano es uno de los mejores grupos de rock del panorama nacional en España y una de las canciones que más fama le han dado es esta que incluimos en este listado de mejores canciones.

12. Bienvenidos - Miguel Ríos

Un rockero incombustible natural de Granada que en los años 70 y 80 nos ofrecio sus mejores canciones como por ejemplo esta tan conocida que bien merece estar en este listado.

13. Oye como va - Carlos Santana

Hablando de música en español no puede faltar una de las mejores canciones de este magnífico guitarrista mexicano.

Bueno, poriamos seguir pero mejor os dejamos el turno para que nos dejeis en comentarios vuestras canciones en español favoritas.


SIGUENOS EN FACEBOOK